¿Fue Jesús crucificado?
Cuando los judíos y el emperador romano conspiraron para matar a Jesús ﷺ (la paz sea con él), Allah hizo que una de las personas presentes se pareciera en todo a Jesús. Así que mataron al hombre que se parecía a Jesús. No mataron a Jesús. Jesús ﷺ (la paz sea con él) fue resucitado vivo a los Cielos. La prueba de ello son las palabras de Allah sobre la invención de los judíos y su refutación:
Y por decir (burlándose): «Hemos matado al Mesías Jesús, hijo de María, el profeta de Allah». Pero, no lo mataron ni lo crucificaron, sino que se les hizo creer. Y quienes discrepan sobre ello están llenos de dudas. No tienen ninguna certeza y tan solo se apoyan en conjeturas, pues, con toda seguridad, no lo mataron; Allah lo ascendió a Él (en vida). Y Allah es Poderoso y Sabio.
Corán - 4:157-158(interpretación del significado)
Así, Allah declaró falsas las palabras de los judíos cuando afirmaban que lo habían matado y crucificado, y afirmó que lo había llevado hasta Él. Eso fue misericordia de Allah para Jesús (Isa) ﷺ (la paz sea con él), y fue un honor para él, para que fuera uno de Sus signos, un honor que Alá concede a quien Él quiere de Sus mensajeros.
La implicación de las palabras "Pero Allah lo resucitó (con su cuerpo y alma) para Sí" es que Allah, glorificado y exaltado sea, resucitó a Jesús en cuerpo y alma, para refutar la afirmación de los judíos de que lo crucificaron y mataron, porque matar y crucificar tienen que ver con el cuerpo físico. Pero, si Él sólo hubiera tomado su alma, eso no descartaría la afirmación de haberlo matado y crucificado, porque tomar sólo el alma no sería una refutación de su afirmación. También el nombre de Jesús ﷺ (la paz sea con él), en realidad, se refiere a él tanto en alma como en cuerpo juntos; no puede referirse a uno de ellos solamente, a menos que haya una indicación en ese sentido. Además, tomar su alma y su cuerpo juntos es indicativo del perfecto poder y sabiduría de Allah, y de Su honor y apoyo a quien Él quiera de entre Sus Mensajeros, según lo que Él, exaltado sea, dice al final del versículo: "Y Allah es Poderoso y Sabio."
Fuente:
islamqa.org
·
islamweb.net
·
islamqa.info
Traducido por:
Simona Di Giovanni