¿Quién puede convertirse en musulmán?
Cualquier ser humano puede convertirse en musulmán, independientemente de su religión pasada, edad, nacionalidad y origen étnico. Para convertirse en musulmán, basta con decir las siguientes palabras: "Ash hadu alla ilaha illa Allah, wa Ash hadu anna Mohammadan rasulAllah". Este testimonio de fe significa: "Atestiguo que no hay otro dios digno de ser adorado que Allah y que Muhammad es Su Mensajero". Debes decirlo y creer en ello.
Una vez que dices esta frase, automáticamente te conviertes en musulmán. No es necesario que preguntes por un momento o una hora, de noche o de día, para volverte a tu Señor y comenzar tu nueva vida. Cualquier momento es el momento para eso.
No necesitas el permiso de nadie, ni un sacerdote que te bautice, ni un intermediario que medie por ti, ni nadie que te guíe hacia Él, pues Él mismo, glorificado sea, te guía. Así que acude a Él, porque está cerca; está más cerca de ti de lo que piensas o puedes imaginar:
Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhámmad!, diles] que estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. [Entonces] que me obedezcan y crean en Mí, que así se encaminarán.
Corán - 2:186(interpretación del significado)
Allah, glorificado y exaltado sea, dice:
A quien Dios quiere guiar le abre el corazón para que acepte el Islam. En cambio, a quien Él quiere extraviar le oprime fuertemente el pecho como si subiera a un lugar muy elevado. (...)
Corán - 6:125(interpretación del significado)
Fuente:
islamqa.info
·
islamqa.info
Traducido por:
Simona Di Giovanni