¿Por qué los musulmanes no pueden beber alcohol?
El Islam vino para traer y aumentar las cosas buenas, y para alejar y reducir las cosas perjudiciales. Todo lo que es beneficioso o principalmente beneficioso está permitido (halal) y todo lo que es perjudicial o principalmente perjudicial está prohibido (haram). Sin duda, el alcohol pertenece a la segunda categoría. Allah dice:
Te preguntan (¡oh, Muhammad!) acerca de las bebidas alcohólicas y los juegos de azar. Diles: “En ambos hay un gran pecado y (algunos) beneficios para los hombres, más el pecado que conllevan es mayor que sus beneficios.
Corán - 2:219(interpretación del significado)
Los efectos nocivos y malignos del alcohol son bien conocidos por todos. Entre los efectos nocivos del alcohol está el mencionado por Allah:
¡Oh, creyentes!, las bebidas alcohólicas, los juegos de azar, los altares donde se sacrifican ofrendas a falsas divinidades y vaticinar el futuro o la suerte mediante flechas (práctica que se hacía antes del Islam) son una abominación y obra del Demonio; así que aléjense de todo ello para que puedan triunfar y prosperar. El Demonio quiere incitar entre ustedes la enemistad y el odio mediante las bebidas alcohólicas y los juegos de azar y quiere evitar que recuerden a Al-lah y que recen; ¿es que no se alejarán de ello?
Corán - 5:90-91(interpretación del significado)
El alcohol conduce a muchas cosas dañinas, y merece ser llamado "la llave de todos los males" - como fue descrito por el Profeta Muhammad ﷺ (la paz sea con él), quien dijo:
No bebas vino, porque es la clave de todos los males.
Sunan Ibn Majah, 3371
Crea enemistad y odio entre las personas, les impide recordar a Allah y rezar, les llama a la zina [relaciones sexuales ilícitas], e incluso puede incitarles a cometer incesto con sus hijas, hermanas u otras parientes femeninas. Quita el orgullo y los celos protectores, genera vergüenza, arrepentimiento y deshonra. Lleva a la revelación de secretos y a la exposición de faltas. Incita a cometer pecados y malas acciones.
Además, Ibn 'Umar narró que el Profeta ﷺ (la paz sea con él) dijo:
Toda bebida embriagante es alcohol (vino) y todo embriagante está prohibido, y quien beba alcohol en esta vida mundana siendo adicto a él y no se arrepienta de ello, le estará prohibido en el Más Allá).
Sahih Muslim, 2003a
El Profeta ﷺ (la paz sea con él) también dijo:
Allah ha maldecido al vino, a su prensador, a quien exige que se prense, a su bebedor, a su portador, a quien se lo transporta, a su servidor, a su vendedor, a su comprador, a quien consume su precio, a su comprador y a aquel para quien se compra.
Sunan Ibn Majah, 3381
Fuente:
islamqa.info
·
islamqa.info
·
islamqa.info
Traducido por:
Maryam Barkat